Ya los tiempos han cambiado y tanto el hombre como la mujer trabajan jornadas extenuántes. Es así como cada día miles de familias al no poder cuidar a sus niños por su trabajo, buscan un lugar donde poder dejarlos. Este es el momento difícil que como padres nos hace pensar en una Sala Cuna en donde el niño además de recibir los cuidados necesarios, reciba una estimulación temprana y de calidad. En nuestro país Chile, existen muchas opciones para los padres en donde pueden acceder a una educación integral para sus menores, es decir salas cunas particulares, o gratuitas como lo son las instituciones Junji e Integra. Consejos para elegir una sala cuna para nuestros niños
- Evaluar el personal educátivo al cual voy a entregar a mi niño(a).
- Averiguar con anticipación sobre la misión y currículum educativo de la sala cuna
- Conocer el trabajo que se realiza en ésta, tratando de participar en momentos de las actividades.
- Observar el lugar en donde los niños desayunan, almuerzan y son mudados, éste debe estar limpio, con una temperatura y luz adecuada.
- Evaluar los materiales didácticos con los cuales interactúan los menores, los cuales deben estar en buenas condiciones de uso, sin aristas, limpios, no tóxicos etc. considerando que los niños se encuentran en la etapa oral donde llevan todo a su boca, pues es asì como conocen el mundo que los rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario